Reminds me of lying down on a bed @ Mexico D.F. That morning, i had an awful morning coffee back in L.A. before taking a yellow cab from Hawthorne airport to LAX airport. There was such a storm by the end of the day.
Thanx, Ryan.
sábado, 31 de marzo de 2007
viernes, 30 de marzo de 2007
Newsflash!
In other shocking news, we (gasp!) find out that...
Longtime dreamy Heather Findlay, from my beloved Mostly Autumn

And Longtime beloved Fish, former frontman from my [fill in the blank] Marillion

Have now become

...Whoa!
"[...]On February 14th under the central arch of the Micklegate bar in York I got down on one knee and proposed marriage to Heather Findlay. She accepted and we are getting married in Haddington in early August this year. [...]"
Longtime dreamy Heather Findlay, from my beloved Mostly Autumn
And Longtime beloved Fish, former frontman from my [fill in the blank] Marillion
Have now become
...Whoa!
"[...]On February 14th under the central arch of the Micklegate bar in York I got down on one knee and proposed marriage to Heather Findlay. She accepted and we are getting married in Haddington in early August this year. [...]"
Ill leave it to the best way, its an old cliche...
jueves, 29 de marzo de 2007
miércoles, 28 de marzo de 2007
sábado, 24 de marzo de 2007
Aerial
I love Kate Bush. Dejando esto claro, podemos dejar caer una loa hacia este álbum el cual por fin, año y medio después de ver la luz, entró en su versión original a mi colección. Es tal la cantidad de matices sonoros que esconde que dificilmente un mp3 puede hacerle justicia.
La gran sensación que transmite este disco es Belleza. La portada es una declaración de intenciones del onírico viaje sonoro que te espera. Se trata de un álbum doble en el que no sobra una sola nota. Por supuesto, obtuvo unas críticas buenísimas, y ha vendido más de un millón de copias. Esas cosas aún pasan.
Fue el primer disco en doce años de Kate Bush. Estamos hablando de una mente privilegiada para la música, adicta al trabajo en el estudio y que sólo ha salido una vez en su vida de gira, en el 79. Apenas daba señales de vida mientras trabajaba en su próximo proyecto, cumplía el expediente cuando llegaba el momento de la promoción... Detalles sin importancia para los más jóvenes del lugar, que nos hemos encontrado con una discografía simplemente mágica.
Y llega Aerial. Una translúcida ventana al paraíso sensorial. La voz de Kate ha madurado para bien, y su habilidad compositiva resulta sobrecogedora. Ha cogido una amalgama de estilos y lo ha pasado por el suave tamiz de la marca registrada Bush (la auténtica), devolviendo un hielo con forma de llama. Se trata de un maravilloso ejercicio de electrónica con alma, una limpísima producción en la que entran instrumentos y ciertos arreglos orquestrales a cargo de Michael Kamen, fallecido en 2003.
Oh, y para los π lovers, resulta toda una maravilla el segundo corte, 'Pi', en el que recita más de cien decimales del número sobre un sonido que el Mike Oldfield más inspirado hubiera firmado orgulloso.
I found a book on how to be invisible
On the edge of the labyrinth
Under a veil you must never lift
Pages that you must never turn
In the labyrinth
You stand in front of a million doors
And each one holds a million more
Corridors that lead to the world
Of the invisible
Corridors that twist and turn
Corridors that blister and burn
Eye of Braille
Hem of anorak
Stem of wallflower
Hair of doormat
Is that the wind from the desert song?
Is that the autumn leaf falling?
Or is that you walking home?
'How to be invisible'
On the edge of the labyrinth
Under a veil you must never lift
Pages that you must never turn
In the labyrinth
You stand in front of a million doors
And each one holds a million more
Corridors that lead to the world
Of the invisible
Corridors that twist and turn
Corridors that blister and burn
Eye of Braille
Hem of anorak
Stem of wallflower
Hair of doormat
Is that the wind from the desert song?
Is that the autumn leaf falling?
Or is that you walking home?
'How to be invisible'
viernes, 23 de marzo de 2007
I Am Kloot
Sometimes, it gets so strange when diving, huh?

Swim out to the ocean
Drown your thought out at sea
And dip your hands in the water
The same deep water as me
You've been watching for cloudbursts
You've been praying for rain
Drench your soul in the water
Cleanse your heart of the stain
Cleanse your heart of the stain...
Drown your thought out at sea
And dip your hands in the water
The same deep water as me
You've been watching for cloudbursts
You've been praying for rain
Drench your soul in the water
Cleanse your heart of the stain
Cleanse your heart of the stain...
Colorblind
miércoles, 21 de marzo de 2007
Bosé
Entrevista en Elpaís.com
P. Hola Miguel, Me gustaria saber cuales han sido las referencias musicales de tus comienzos como artista, tanto nacionales como internacionales [...]
R. Mis referencias eran T. Rex, Roxi Music, Emmerson, Lacke y Palmer, Yes, King Crimson, etc. Como verás mucho rock progresivo y glam. Hoy en día mis referencias son más literarias, pictóricas, esculturales, arquitectónicas, ya que ellas me inspiran más.

You gotta love the guy! ¬¬
P. Hola Miguel, Me gustaria saber cuales han sido las referencias musicales de tus comienzos como artista, tanto nacionales como internacionales [...]
R. Mis referencias eran T. Rex, Roxi Music, Emmerson, Lacke y Palmer, Yes, King Crimson, etc. Como verás mucho rock progresivo y glam. Hoy en día mis referencias son más literarias, pictóricas, esculturales, arquitectónicas, ya que ellas me inspiran más.
You gotta love the guy! ¬¬
martes, 20 de marzo de 2007
lunes, 19 de marzo de 2007
And do the Tango in the Night...
Es uno de mis discos preferidos. Fue, de hecho, el primer disco de Fleetwood Mac que compré. Fue cuando dejé de pensar en 'Little Lies' como esa aburrida canción de M80 a pensar en 'Little Lies' como esa canción tan agradable. Pero aquel disco, grabado en pleno clímax del proverbial culebrón que este grupo siempre se ha traído entre manos, demostró esconder un montón de registros más. Sonido de oscuro terciopelo. Inocente pop y deliciosos pasajes oscuros. Y una preciosa portada, homenaje al naïf de Henri Rousseau, que durante un tiempo protagonizó la cara A de mi carpeta verde. Gotta close your eyes to the sound...

Listen to the wind on the water
Listen to the waves upon the shore
Try to sleep, sleep won’t come
Just as I begin to fade
Then I remember...
Season's End
sábado, 17 de marzo de 2007
What Have You Done!
Ya está por aquí el nuevo disco de Within Temptation. Escuchamos el single... Espera! Ese es Keith Caputo! Ein? A little bit of researching and shocking facts we find! Cielos, resulta que Keith Caputo, de quien solo conocía un par de maravillosos discos tirando a tranquilos en solitario, resulta que el tipo que interpretó 'Why' con más magia que Annie Lennox, que ya es demasiado decir... Resulta que ese tipo tiene detrás una dilatada carrera como voz del grupo de hard rock 'Life Of Agony'! Empieza a cuadrar su compañerismo con los holandeses...
Ah, el disco, pues bonito para escuchar sin más, muy bonito a ratos ('Hand Of Sorrow'), pero insustancial como todo lo que han hecho estos tipos no llamado 'Mother Earth'.
viernes, 16 de marzo de 2007
Alarmas Silenciosas
...Y con esto completamos el capítulo 2 de la mainstream week.
Tantas críticas negativas me despertaron la curiosidad. Por fin, en la Classic Rock leí una positiva, y después de ver el videoclip de 'I Still Remember' comencé a verlo. Efectivamente, se han convertido en unos 'yet another U2-followers'. Genial! Su primer invento sonaba original y sonaba bien. En esta ocasión, se han quedado solo con lo segundo. Y con eso les basta para haber hecho un disco ciertamente preciosista. Menos peleón, menos del gusto de your average Tentaciones critic.
A mi me gustan. Y, gracias a Dios, están lejos de dormir a las ovejas Coldplay alike.
Waiting for the 7.18
January is endless
Weary-eyed and forlorn
The Northern Line is the loudest
Sitting in silence in bars after work
I've got nothing to add or contest
Can still kick a ball a hundred yards
We cling to bottles and memories of the past
Just give me moments
Not hours or days
Just give me moments
Grinding your teeth in the middle of the night
With the sadness of those molars
Spend all your spare time trying to escape
With crosswords and sudoku
If I could do it again
I'd make more mistakes
I'd not be so scared of falling
If I could do it again,
I'd climb more trees
I'd pick and I'd more wild
blackberries
Just give me moments
Not hours or days
Just give me moments
Let's drive to Brighton on the weekend
January is endless
Weary-eyed and forlorn
The Northern Line is the loudest
Sitting in silence in bars after work
I've got nothing to add or contest
Can still kick a ball a hundred yards
We cling to bottles and memories of the past
Just give me moments
Not hours or days
Just give me moments
Grinding your teeth in the middle of the night
With the sadness of those molars
Spend all your spare time trying to escape
With crosswords and sudoku
If I could do it again
I'd make more mistakes
I'd not be so scared of falling
If I could do it again,
I'd climb more trees
I'd pick and I'd more wild
blackberries
Just give me moments
Not hours or days
Just give me moments
Let's drive to Brighton on the weekend
jueves, 15 de marzo de 2007
miércoles, 14 de marzo de 2007
Adore
Best Record Ever. In Almost Every Sense. Maybe, Music Counts Too. Just Maybe.
What if the sun refused to shine?
What if the clouds refused to rain?
What if the wind refused to blow?
What if the seas refused to wave?
What if the world refused its turn?
What if the stars would hesistate?
What if what is isn't true?
What are you going to do?
What if what is isn't you?
Does that mean you've got to lose?
Digging for the feel of something new...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)